Congreso
desalojo_san_lazaro_bb250917.jpg
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Programan registro de los nuevos diputados en San Lázaro
Sáb 11 Agosto 2018 10:38

La Cámara de Diputados publicó la convocatoria oficial a los diputados y diputadas electos para integrar la LXIV Legislatura, para presentarse en el recinto a partir de lunes 20 y hasta el martes 28 de agosto.

Se trata del proceso para tramitar y recibir su credencial de identificación y acceso al salón de sesiones, y así participar en la Sesión Constitutiva de la nueva Legislatura del miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas. 


Calendario

- Los nuevos congresistas por Morena, electos por el principio de "mayoría relativa" o en las urnas, acudirán el lunes 20 de agosto, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, si sus apellidos inician con las letras A a la L; los que inicien con las letras M a laZ, la convocatoria será el martes 21 de agosto.

- Los morenistas que llegarán por la vía plurinominal o el principio de "representación proporcional", están citados el sábado 25 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas.

- Los integrantes de la fracción del Partido del Trabajo (PT), que se prevé sean 67 , tendrán que presentarse el miércoles 22 de agosto, si fueron electos por el voto popular; los petistas plurinominales el lunes 27 de agosto.

- Los diputados y diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están programados para el miércoles 22 de agosto; los plurinominales priístas el lunes 27 de agosto.

- Para el jueves 23 de agosto, se presentarán los miembros del Partido Encuentro Social (PES), que está al filo de perder el registro oficial; contaría con 56 diputados y diputadas; sin embargo, las autoridades electorales y parlamentarias determinarán su futuro en San Lázaro.

- Los nuevos integrantes del Partido Verde Ecologista (PVEM), apenas 15, deberán acudir por sus credenciales el jueves 23 de agosto: los plurinominales verdes el lunes 27 de agosto. 

- Los dos diputados del Partido Nueva Alianza (PANAL ) en proceso de pérdida del registro, han sido convocados a registro el jueves 23 de agosto. 

- En el caso de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que se prevé tendrá 81 integrantes, los electos por mayoría relativa deben acudir el viernes 24 de agosto; los plurinominales se presentarán el martes 28 de agosto. 

- Los diputados del Movimiento Ciudadano (MC), que serán 27, siete más que la saliente Legislatura, tienen que acudir al registro el viernes 24 de agosto, de las 17:00 a 19:00 horas, si es que si fueron electos por el voto en urnas. Quienes llegarán por la vía plurinominal, se presentarán el martes 28 de agosto. 

- De la nueva bancada del PRD, con solo  21 miembros, los diputados de mayoría relativa se presentarán el viernes 24 de agosto, en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Los plurinominales están programados para registro el martes 28 de agosto.

- Con información de MVS Noticias

Destapan a Muñoz Ledo para presidir Cámara de Diputados