Congreso
monreal_151018.jpg
Cuartoscuro

Programas de AMLO garantizados en presupuesto 2019: Monreal

Jue 01 Noviembre 2018 13:44

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, puntualizó que el presupuesto federal del siguiente año contempla ya las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para de este modo, garantizar la ejecución de compromisos de campaña.

Por otra parte, mencionó que en el ejercicio fiscal no existirá déficit y que se respetará la autonomía del Banco de México (Banxico). El diseño del presupuesto, detalló, buscará afinar temas como pensiones, servicio de deuda, entre otros.

De misma manera, el senador conversó sobre las prioridades del nuevo gobierno que se acatarán mediante el presupuesto, como el Tren Maya en materia de infraestructura y otras iniciativas en política social.

Dentro de las posibles complicaciones que se pueden presentar en la planeación del presupuesto, resaltó la del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). Por ello, el morenista informó que se ha convocado a los inversionistas del proyecto aeroportuario en Texcoco para crear condiciones de certidumbre, sugiriendo ofertar otro tipo de obra en el comienzo del sexenio para recuperar el equilibrio económico de las empresas involucradas.

Con información de Expansión.

AMLO elabora presupuesto con gasto fijo de más de 3 billones