Congreso
5_diputados_notas_180918.jpg
Foto:@Mx_Diputados

Morena busca revivir el ritual del informe presidencial con AMLO

Mié 24 Octubre 2018 01:07

El diputado de Morena, Carol Antonio Altamirano, presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para modificar el artículo 69 de la Constitución; en ella se establece el procedimiento para la entrega del informe de gobierno de tal manera que  el presidente lo haga de manera presencial ante el Congreso de la Unión.

Señaló que la iniciativa propone que, en la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de cada año, el presidente de la República se presente personalmente para entregar un informe escrito en el que manifieste el estado general de guarda de la administración pública, y pronuncie un mensaje con ese motivo. 

En un segundo párrafo propuesto se indica que en fecha posterior el presidente acudirá a cada una de las cámaras del Congreso, en donde responderá a los cuestionamientos de los legisladores.

Durante su intervención, Antonio Altamirano acusó que se pasó del Día del Presidente al Día del Mensajero; consideró que la presentación del informe comenzó a hacerse ante personas que no habían sido seleccionados como los representantes de la nación.

- Con información de El Financiero

Plantean senadores cambiar formato del informe presidencial