Proponen 9 años de cárcel por uso de vacuna vs COVID con fin electoral

Congreso

20_senado_pleno_notas101220.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 15:07

El Senado prevé la aprobación de un dictamen que propone cambios a la miscelánea judicial, como que funcionarios o siervos de la nación que utilicen la vacuna contra el coronavirus o la COVID-19 o los programas sociales del Gobierno Federal sean sancionados hasta con nueve años de cárcel y multa de 42 mil 500 a 85 mil 20 pesos.

"Se impondrá de 300 a 600 días de multa (42 mil 500 a 85 mil 20 pesos) y prisión de cuatro a nueve años a quien, utilizando bienes, fondos, servicios, o beneficios relacionados con programas sociales, ejerzan cualquier tipo de presión sobre el electorado para votar o abstenerse de votar por una o un candidato, partido político o coalición, o bien para participar en eventos proselitistas, o para votar o abstenerse de votar por alguna opción para una consulta popular”, expone el dictamen enlistado en la orden del día de acuerdo con Milenio.

¿Por qué es importante? Al respecto el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, Ricardo Monreal señaló que se trata de un claro mensaje para quienes usen los recursos públicos como beneficio partidista, que se aplicará a todos los institutos políticos, incluyendo a Morena, “sin excepciones”.

"No va a haber excepciones. Esta iniciativa la presentamos nosotros, pero es un compromiso del presidente. Modificamos la constitución y elevamos a delito grave la corrupción de los delitos electorales”, añadió.

Te puede interesar:
3 propuestas de Morena para recortar diputados y senadores pluris

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado