PT buscaba más pluris con queja vs. Morena, acusa Pablo Gómez

Congreso

pablo_gomez_notas2300617.jpg

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Sáb 25 Agosto 2018 09:34

Pablo Gómez, próximo diputado federal, apuntó que la polémica del Partido del Trabajo sobre la postulación de morenistas bajo sus siglas se debió a que con esta estrategia buscaba obtener más diputaciones plurinominales.

"Aquí nadie cachiruleó. Lo que quieren son más pluris. No es que (el PT) critique, lo que quieren son más pluris, dos o tres plurinominales, pero ellos saben cómo se hizo el convenio de coalición, no tienen nada que reclamar, ya se votó", dijo en entrevista, de acuerdo con Reforma.

Por su parte, Ricardo Monreal, próximo coordinador de Morena en el Senado, descartó que la coalición Juntos Haremos Historia se encuentre en riesgo.

"Nosotros creemos que no (hay sobrerrepresentación), se ganó con una amplia mayoría, la gente votó, el 53 por ciento, y la gente fue a las urnas y no hay ninguna sobrerrepresentación, y seguramente se demostrará en el Tribunal", confió Monreal Ávila, quien dijo, los partidos que acudan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver este tema, están en su derecho.

Durante la pasada sesión del Consejo General del INE, el PT denunció que Morena usó sus siglas para postular a 41 militantes y habrá sobrerrepresentación en el Congreso por parte de la fuerza política que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:
Batres, propuesta de Morena para presidir el Senado: Monreal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado