Congreso
11_laura_rojas_rechaza_ley_mordaza_070120_km.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

PT: controversia de Rojas por militares en seguridad busca golpear

Jue 25 Junio 2020 17:26

El líder del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval señaló que la controversia constitucional presentada por la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, contra el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el cual las Fuerzas Armadas intervendrán en las tareas de seguridad hasta el 2024, tiene tintes políticos.

De acuerdo con El Universal, Sandoval señaló que la intención de la diputada panista es golpear al presidente, además de que invadió las atribuciones que le corresponden.

Subrayó que la Ley Orgánica del Congreso establece que la Presidencia de la Cámara de Diputados solo debe actuar para defender el buen funcionamiento Legislativo.

El petista aseguró que el decreto presidencial se aprobó de manera unánime por el pleno del Recinto Legislativo de San Lázaro y en los 32 Congresos Locales, por lo cual, señaló que es inaceptable que traten de interponer fines electorales.

“Desde mi punto de vista, lo que la presidenta quiere hacer es atacar la estrategia y legitimidad de lo aprobado y abusa de su cargo para interponer este recurso de inconstitucionalidad que me parece equivocado”.

Muñoz Ledo defiende derecho de Laura Rojas a presentar controversia