PT hace responsable a Aureoles de la integridad de la diputada Mary Carmen Bernal por amenaza

Congreso

mary-carmen-bernal-silvano-aureoles.jpg

Fotos: Cámara de Diputados/El Sol de Morelia

Pilar Cayetano

Jue 29 Abril 2021 14:36

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados manifestó su respaldo a la legisladora Mary Carmen Bernal, integrante de la Sección Instructora, luego de que denunció una amenaza del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a quien hicieron responsable de su integridad y la de su familia, así como lo llamaron a retractarse y ofrecer una disculpa pública.

“Le hemos pedido a la diputada Sauri que como responsable del marco constitucional tome las medidas necesarias… Nosotros hacemos responsable al gobernador de la integridad, no solo de Mary Carmen Bernal, sino de sus familiares, de sus seres queridos, y le exigimos al gobernador se retracte de la amenaza, se disculpe públicamente”, señaló la bancada en conferencia de prensa.

¿Qué se dijo? De acuerdo con el diputado Gerando Fernández Noroña, el gobernador le mandó primero un mensaje a través de un tercero, diciéndole que debía de votar en contra del juicio de procedencia del mandatario de Tamaulipa, Frabncisco García Cabeza de Vaca, pero más tarde por escrito (vía mensaje) le mandó una “durísima y grave” amenaza respecto al mismo tema.

Antecedente. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una diputada fue amenazada por el gobernador de Michoacán, por lo que solicitó protección al Gobierno Federal, ya que quería que la legisladora votará a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar:
AMLO: diputada pidió protección por amenazas de Aureoles para que votara vs desafuero de Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado