Congreso
mario_delgado_pt_morena_notas020318.jpg
twitter.com/PT_Morena PT-Morena pide mesa de diálogo para seguridad de candidatos
Dom 13 Mayo 2018 18:51

Senadores del PT-Morena exigieron al Gobierno Federal una estrategia para frenar la violencia política en este proceso electoral

A través de un boletín de prensa, condenaron el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, asesinado el pasado 11 de mayo. También exigieron el esclarecimiento de los hechos.

"Ante los alarmantes niveles de violencia política que se han alcanzado en el presente proceso electoral, el Grupo Parlamentario del PT-Morena reitera la exigencia al Gobierno Federal de una estrategia que disminuya efectivamente la violencia y permita una transición del poder civilizada y armónica", expresó el senador Luis Humberto Fernández.

El legislador acusó que la omisión e incapacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto en el combate a la inseguridad han permitido que la violencia en general y particularmente la violencia política en los últimos meses haya alcanzado niveles alarmantes.


Por esta razón, exigió al presidente Enrique Peña Nieto presente en los próximos días un plan para garantizar un proceso electoral en paz y sin violencia.

"Sí lo considera una imposibilidad, abundó, que llame a una mesa a los partidos políticos para definir una estrategia conjunta; tememos que la violencia se incremente como parte de una estrategia electoral y que se permita el desbordamiento de las acciones delictivas y de violencia”.

“Hoy, a 48 días de la elección y a 93 de muertos políticos en el proceso electoral, la respuesta del Gobierno ha sido la omisión y declaraciones intrascendentes y campañeras”, criticó el senador.

PT-Morena propone extraordinario para eliminar el fuero