Congreso
murillo_karam_exvocero_mr_notas_140119.jpg
@OraleVGuerrero

PT pide a FGR indagar a Murillo y altos mandos por 'verdad histórica'

Dom 26 Julio 2020 18:47

La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue a altos funcionarios de la entonces PGR, entre ellos el exprocurador, Jesús Murillo Karam, por la creación de la “verdad histórica” en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La bancada pietista pidió una investigación amplia y profunda sobre la omisión de pruebas, las violaciones y manipulación del caso. Además la legisladora recordó que la “verdad histórica” se derrumbo con los avances que ha tenido en su indagatoria la FGR.

¿Por qué es importante? Bañuelos explicó en un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a esclarecer el caso, por lo cual insistió en la necesidad de que se investigue a los funcionarios federales a fin de deslindar responsabilidades.

¿Qué dijo la legisladora? “Sin duda, la verdad es dolorosa, pero es necesaria para acabar con la impunidad y brindar justicia a las y los familiares de las víctimas. En el grupo parlamentario del PT nos solidarizamos con las víctimas indirectas del caso Ayotzinapa y refrendamos nuestro compromiso con la justicia”, señaló.

PT a punto de quitar a PRI presidencia de Mesa Directiva