PT pide tipificar ataques con ácido como violencia de género

Congreso

margarita_garcia_pt.jpg

Foto: TW / @DiputadosPTLXIV

Político MX

Sáb 02 Enero 2021 09:08

Margarita García, diputada federal del (PT), propuso que dentro de los tipos de violencia contra las mujeres se consideren los ataques con alguna sustancia, como el ácido. Puntualizó que este tipo de agresión no está “propiamente tipificado” en el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Se considera que el ataque con ácido como arma es un tipo de violencia premeditada, en el que las mujeres jóvenes son las más vulnerables”, indicó la legisladora petista.

Aumento. La legisladora petista expuso que pese al incremento en este tipo de agresiones, los ataques con ácido no están tipificados, y ha habido un aumento desde que se tiene documentado el primer ataque con ácido en 2010.

“También hubo en 2012, 2014, 2015 y 2017, uno por año. Hacia 2018 se incrementaron a cinco; en 2019 se confirmaron tres, y uno en 2020”, sostuvo.

La diputada señaló que el daño físico que deja este tipo de ataques es de los más agresivos, puesto que deja quemaduras y "este tipo de heridas producen necrosis”, refirió la legisladora.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
PAN busca sancionar con 26 años de cárcel ataques con ácido vs mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado