Congreso
13_romero_deschamps_1200_notas_271218_ml.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

PT pide a UIF información sobre bloqueo de cuentas de Romero Deschamps

Vie 01 Noviembre 2019 21:55

Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, solicitó a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), un informe sobre si la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mantiene el bloqueo de las cuentas de Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y de su familia. 

La legisladora agregó a su solicitud un reporte hecho por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los probables delitos que cometió Romero Deschamps. Además, exigió que se les informara sobre los avances que han tenido en las investigaciones del también exsenador. 

"Algunos datos que se han señalado en torno al caso de Romero Deschamps generan cierta confusión. Por ejemplo, se han dado a conocer diversas acusaciones en contra de Romero Deschamps, por lo que no queda claro cuales están siendo investigadas", explicó la senadora Bañuelos. 

Por otro lado, preguntó si el exlíder sindical ha salido de México, y si la Interpol se encuentra colaborando con las autoridades mexicanas para encontrar su paradero. 

Con información de El Universal

Romero Deschamps desmiente versión de que salió del país, lo operaron