Congreso
22_militares_mexico_convivencia_ciudadanos_notas_190220_ml.jpg
Foto: TW @SEDENAmx

PT rechaza controversia vs militares en seguridad pública

Dom 21 Junio 2020 18:40

Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, dijo que su partido rechaza la acción constitucional que presentó Laura Rojas para dar un revés a la participación de los militares en las tareas de seguridad pública, debido a que consideran que solo es un intento de dañar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las y los @DiputadosPTLXIV rechazamos la acción de la Presidente de la Mesa Directiva @Laura_Rojas_ porque es su intento de dañar al presidente @lopezobrador_. Debe saber que no fue avalada por la mayoría de las y los diputados de la @Mx_Diputados”, escribió el petista en su cuenta de Twitter.

Sandoval dijo que el acto de la presidenta de la Cámara de Diputados es un abuso en sus atribuciones, por lo que exigen que la controversia la presente a título personal y no a nombre de todos los diputados.

Cabe recordar que Laura Rojas presentó este sábado una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dar revés al acuerdo del pasado 11 de mayo del año en curso del Ejecutivo Federal sobre las tareas de seguridad pública en las que participarán las Fuerzas Armadas hasta el 27 de marzo de 2024, lo cual pude tenga una revisión.

Dijo que la controversia estima que el acuerdo está lejos de los parámetros que establece la Constitución para desplegar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública permanentemente, lo cual deja al Ejército y la Marina sin un marco jurídico que dé certidumbre a su actuación.

Durazo ve que militares podrían salir de las calles en 3 años