Congreso
escobar_notas6160818.jpg
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

PVEM no será oposición radical vs AMLO, dice Escobar

Jue 16 Agosto 2018 16:36

Arturo Escobar, próximo coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, indicó que en la siguiente Legislatura, su partido contará con mayor libertad, luego de que terminara la alianza que mantuvieron con el PRI desde mediados de la década pasada y agregó que además nunca se han caracterizado por ser “una oposición radical”.

De acuerdo con El Sol de México, Escobar aseguró que su bancada buscará el diálogo con el resto de los partidos por el bien de todos los mexicanos.“Entramos a una etapa nueva, donde verás a un Partido Verde mucho más independiente, tomando decisiones, ya no consultadas, ya no platicadas, ya no coaligadas”, destacó.

En cuanto a la Ley de Amnistía, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se contará con el apoyo del Partido Verde a fin de que se busque frenar la inseguridad en el país.

“Nosotros hemos hablado desde la pena de muerte, hemos hablado del embargo de armamento en la frontera mexicana para que no pasen las armas. Si la amnistía o este trabajo de pacificación tienen instrumentos innovadores que puedan llevarnos a pensar que va a disminuir la delincuencia en el país, van a contar con el apoyo absoluto de nosotros”.

El diputado electo, añadió que pese a que el PVEM no forma parte de la mayoría en el Congreso, “habremos de defender nuestras batallas para poder dar la pelea y convencer a los demás y, en específico, que las cosas relevantes de México pasen y por supuesto en esas cosas relevantes están la agenda de mi partido… es un hecho de que buscaremos ser parte de los partidos que le den al presidente en turno la posibilidad de hacer el dibujo que él crea más conveniente para el inicio de su administración”, puntualizó.

Sesma, líder del PVEM en San Lázaro, llama a respaldar a AMLO