Congreso
bolanos_notas11110918.jpg

PVEM presentó iniciativa de igualdad para evitar más Juanitas

Mar 11 Septiembre 2018 18:37

Raúl Bolaños, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, declaró que en las próximas sesiones presentarán una iniciativa para reformar las leyes que sean necesarias, a fin de que cada sustitución tenga una fórmula de género por género, y además, reconocieron la activación del protocolo de violencia de género para abrir carpetas de investigación a quienes pretendieron hacer renunciar a mujeres, conocidas como “Juanitas”, a sus cargos.

Después de darse a conocer el caso de 43 mujeres que fueron obligadas a renunciar tras haber ganado un cargo de elección popular en Chiapas, senadores del Verde condenaron cualquier actos de violencia de género encaminado a dañar los derechos políticos de las mujeres.

“El vacío legal que hoy día se detectó en Chiapas es totalmente distinto al que tú mencionas (el de las juanitas que pidieron licencia en el Congreso para dar paso a sus suplentes hombres). Tenemos que hacer una revisión exhaustiva e intensa de toda la legislación para poder reformar y que existan candados que no permitan este tipo de actos”.

Bolaños rechazó que el gobierno del Verde en Chiapas haya presionado a las mujeres. “Un gobierno del Verde fue el primero en condenar estos actos, abrió carpeta de investigación y activó el protocolo de género”, zanjó.

PVEM designó a Raul Bolaños como coordinador en Senado