Congreso
08_madre_lactante_trabajando_bb020120.jpg
Foto: bbmundo

PVEM propone reforma para aumentar tiempo de lactancia a trabajadoras

Jue 02 Enero 2020 18:09

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron reformas para que aumenten los tiempos previstos en la Ley Federal del Trabajo y así las madres trabajadoras puedan alimentar a sus hijos lactantes, ya que consideran que dos medias horas por jornada laboral son insuficientes.

Organismos internacionales reconocen el derecho de las mujeres a realizar una o varias interrupciones por día para amamantar a sus hijos, mientras en el país esa práctica se limita a dos descansos de media hora cada uno, expusieron.

El grupo parlamentario en la Cámara Baja consideró que son determinantes para el desarrollo de los infantes los tiempos de lactancia, pues la comunicación y los lazos de afecto que se dan entre la madre y el menor durante esos momentos son insustituibles.

Ante esto, propusieron establecer dos reposos por día de una hora cada uno, o bien uno extraordinario de dos horas para alimentar a los bebés en lugares adecuados e higiénicos que asignen las dependencias en las que laboran.

PVEM ve posible recorte a partidos si todos reciben 140 mdp