Congreso
Arturo_Escobar_bb230518.jpg
Cuartoscuro PVEM rompe alianza con PRI: vamos independientes en Congreso
Mar 28 Agosto 2018 16:04

El próximo coordinador de la bancada del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, anunció que la alianza legislativa con el PRI se terminó y en la siguiente 64 Legislatura serán independientes.

"Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy. El día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente, un partido que no apoyará propuestas o reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular", dijo tras recibir su credencial como legislador, de acuerdo con Reforma.

Sin embargo, acotó y expuso que en el ámbito federal se seguirá apoyando al gobierno. Al recordar que entre los principales logros de esta unión partidaria estuvo llevar a un candidato a la Presidencia y lograr reformas constitucionales.

"El presidente Peña fue candidato de nosotros, fue nuestro presidente y culmina hasta el 30 de noviembre (...), pero una cosa es esta alianza de seguir ayudando en lo que se pueda a que acabe el gobierno del presidente Peña y otra es la que culmina hoy", sostuvo Escobar y Vega.

El exsubsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob refirió que la decisión se tomó con base en los resultados que se tuvieron en la pasada elección, donde consiguieron más de dos millones 600 mil votos.

"Tiene que ver con 'te quiero independiente', 'te quiero tomando tus propias decisiones' (...) y a partir de ahí van a ver un grupo parlamentario con mucha mayor autonomía tomando decisiones propias, y por supuesto construyendo con el partido en el gobierno a partir de diciembre", reiteró el próximo diputado federal al pronunciarse a favor de hacer alianzas con cualquier otro partido.

PVEM no será oposición radical vs AMLO, dice Escobar