¿Qué estaría permitido de aprobarse dictamen para regular marihuana?

Congreso

05_marihuana_bb250220.jpg

Foto: Clinica galatea

Político MX

Mar 17 Noviembre 2020 21:06

Comisiones del Senado de la República trabajan en el dictamen para regular el uso de la marihuana con fines recreativos, y se espera que la iniciativa llegue al Pleno de la Cámara Alta el próximo jueves, pero ¿qué estaría permitido de aprobarse?

Mayores de 18 años. De acuerdo con Milenio, las personas mayores de 18 años podrán consumir cannabis y las asociaciones que decidan constituirse como tal deberán hacerlo ante Notario Público.

Además, deberán tener un lugar cerrado para poder fumar, pues tienen que impedir que personas diversas tengan contacto con el cannabis psicoactivo, es decir, evitar que el humo pueda ser inhalado por personas ajenas a la asociación. De no cumplir con las reglas, se podrían presentar denuncias ciudadanas y tendrán sanciones que irían desde multas hasta la cárcel.

Para las asociaciones que busquen conformarse como tal quedará prohibido realizar en su domicilio social la venta o consumo de bebidas alcohólicas.

Consumo personal. Para el consumo personal, se incrementaría la posesión de 2 a 28 gramos. Además se podrá contar hasta con 4 plantas.

Venta al público. En cuanto a la venta al público adulto, los productos del cannabis psicoactivo y sus derivados que sean puestos a la venta deberán contar con un etiquetado en el 50% de la superficie.

Queda prohibida la venta de productos elaborados a base del cannabis psicoactivo o sus derivados por medio de exhibidores que permitan el autoservicio, así como a través de internet, correo, teléfono o cualquier otro medio semejante que impida la verificación personal.

Te puede interesar:
Marihuana y cocaína legalizadas en EUA: ¿qué estados dijeron ‘Sí’?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado