Congreso
bartlett_notas8280617.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

¿Quién es el Big Brother del Senado?, Bartlett se siente espiado

Mié 28 Junio 2017 12:57

El coordinador de la bancada del PT en la Cámara Alta, Manuel Bartlett, aseguró que pedirá a la Junta de Coordinación Política, así como a la Mesa Directiva, informen quiénes operan la red informática y la red de cámaras de circuito cerrado que existen en el interior del Senado, pues no solo a través del sistema Pegaso se espía.

"¿Quién será Big Brother en el Senado? ¡Queremos saber!", ironizó el coordinador parlamentario durante la rueda de prensa a fin de manifestar su inquietud acerca de que los legisladores puedan tomar medidas para evitar ser espiados y presionados por otras fuerzas políticas.

Bartlett Díaz enfatizó que a través del sistema de cámaras de seguridad y del servidor de servicio informático se puede vulnerar la privacidad de los legisladores y trabajadores.

“Todos nos sentimos espiados, hasta Peña Nieto, dice él. Pero es cierto, se ha establecido una cultura del espionaje y de la falta de respeto al pensamiento y al manejo de las acciones de los actores políticos, sociales y etcétera. ¿Y qué hay en el Senado?¿Aquí nos espían o no nos espían?”, cuestionó el legislador.

“Es clarísimo que estos sistemas ultramodernos de espionaje solo pueden aplicarse con la connivencia del Estado, y señala el New York Times que ahí está el Ejército, la Marina y el gobierno de México; pero resulta que aquí en el Senado tenemos un sistema de cámaras que seguramente ahorita nos están filmando, la posibilidad de meterse a las computadoras, todos están en un mismo servidor. Entonces nosotros tenemos que exigir a quienes está manejando la administración del Senado que nos informen qué hay, qué tenemos, qué hacen las cámaras, qué equipos hay aquí funcionando, cómo se maneja la investigación en todos lados, quién la tiene, a quién le informan. El Senado somos nosotros y no aparatos administrativos que estén por encima de todos” dijo Manuel Bartlett.

La petición se hará al presidente de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política para que rindan cuentas sobre esta información.

EUA niega que México haya solicitado indagar supuesto espionaje