¿Quiénes son los diputados que integran ‘la minibancada’ de La Luz del Mundo?

Congreso

mini_bancada_luz_mundo_san_lazaro.jpg

FB Emmanuel Reyes Carmona

Político MX

Mié 08 Septiembre 2021 22:31

A partir de lo que han revelado en sus redes sociales tres diputados federales de Morena en la LXV Legislatura indicaron ser devotos de la iglesia “La Luz del Mundo” así como ser miembros activos de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), identificado como el brazo político de asociación religiosa dirigida por Naasón Joaquín García, detenido en California en 2019. Se trata de los legisladores Hamlet García Almaguer, Favio Castellanos Polanco, así como Emmanuel Reyes Carmona; ellos han presumido la alianza con dos diputadas afines: María Elena Limón García, de Movimiento Ciudadano, y Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, del PRD para establecer una especie de "mini bancada".

Contexto. Naasón Joaquín García es acusado de tráfico de personas, abuso sexual, pederastia y distribución de pornografía infantil. En su perfil de Facebook, García Almaguer compartió el 28 de junio de 2019 su rostro con la leyenda “Tengo la certeza que Naasón Joaquín es inocente”, repitiendo un mensaje que cientos de seguidores y cercanos al líder de La Luz del Mundo difundieron días después de su detención

¿Quiénes son? Hamlet García Almaguer y Favio Castellanos Polanco alcanzaron la diputación vía plurinominal por Morena en las elecciones del pasado 6 de junio, mientras que Emmanuel Reyes Carmona se reeligió por mayoría directa en un distrito de Guanajuato.

García Almaguer trabajó en la Cámara de Senadores y estuvo en el área jurídica de la Alcaldía Cuajimalpa y del Gobierno del Distrito Federal cuando lo encabezaba Miguel Ángel Mancera. Reyes Carmona llegó en 2018 a una diputación federal gracias al PRD, aunque después pasó a la bancada de Morena. Por su lado, Castellanos Polanco ha sido funcionario en Jalisco.

Con información de LatinUs

Te puede interesar:
UIF presenta 5 denuncias vs la Luz del Mundo y Naasón Joaquín García

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado