riospiter_notas16100817.jpg
Cuartoscuro

Ríos Piter propone 5 puntos a discutir renegociación del TLCAN

Autor: Político MX.

Jue 10 Agosto 2017 19:01

El senador independiente Armando Ríos Piter propuso cinco puntos que se deben renegociar y actualizar en el TLCAN, proceso que empieza el próximo 16 de agosto.

El legislador resaltó que la actualización del tratado comercial es necesaria y tiene una importancia fundamental para México, por ello realizó cinco propuestas las cuales deberían ser consideradas para actualizar dicho acuerdo.

Excélsior publicó los cinco puntos que propone el legislador por Guerrero:

  1. La protección de derechos laborales: Es indispensable que prohibamos la competencia en reducción de estos derechos, los de los trabajadores.
  2. Convergencia salarial: Con salarios más altos y eficientes, podríamos destrabar el crecimiento y elevar la competitividad. 
  3. Movilidad Laboral: Si hay empleo y se necesita fuerza de trabajo, que los trabajadores puedan ir por ese empleo a otro país sin restricciones, con ello atender de manera profunda el problema de la migración.
  4. Derechos Humanos: Incluir una cláusula de protección a estos derechos fundamentales para los tres países, como ya se negoció en el caso de Europa.
  5. Capítulo Anticorrupción: Es fundamental un capítulo anticorrupción en el TLCAN, hay que vigilar a empresas, por ejemplo, que logran contratos por la vía de la corrupción y a gobiernos que están fomentando esas prácticas.

Además puntualizó que en la negociación, México se debe sentar “como un par, como un igual, con dignidad y gran claridad respecto a lo que quiere obtener en beneficio de los mexicanos y mexicanas”.

piter_notas2080817.jpg

Anaya busca ‘agandallar’ candidatura a Zavala: Ríos Piter
Leer más >>