Congreso
alfonso_ramirez_cuellar_revalorar_impuestos_cigarros_mr_notas_090919.jpg
Foto: Fuentes de PMX

Ramírez Cuéllar descarta 'madruguete' en aprobación de PEF 2020

Mar 19 Noviembre 2019 13:49

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aseguró que no habrá madruguete con los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, previsto para aprobarse este 20 de noviembre en el Pleno de San Lázaro.

En declaraciones ante los medios, el legislador morenista afirmó: “estamos asignando los recursos porque no queremos inventar dinero, ponerlo aquí y allá, y al final, en el transcurso del año fiscal, no poder ejercerlo, es mejor hablarlo con la verdad, como siempre lo hemos hecho”.

Respecto de la advertencia de organizaciones campesinas como Antorcha Campesina y el supuesto plan para irrumpir en el desfile por la Revolución mexicana, Ramírez Cuéllar aseguró no tener información, “vamos a platicar, no teníamos conocimiento”.

Previamente, el secretario de Prensa de Antorcha Campesina, Homero Aguirre, aseguró que no han sido convocados a ninguna reunión entre organizaciones campesinas y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro y, ante ello, el diputado Mario Delgado aseguró que habría diálogo con antorchistas este martes.

En el marco de la aprobación del PEF 2020, el líder de la Jucopo anunció que se reasignaron 12 mil 500 millones de pesos, de los cuales nueve mil 395 millones se destinarán a cinco programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y a temas prioritarios como la agricultura, el campo y la pesca, así como infraestructura indígena.

Con información de Selene Ávila

Jucopo se reúne en sede alterna para abordar Presupuesto 2020