Congreso
Jorge Carlos Ramírez Marín
Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Ramírez Marín pide dejar a un lado 2018 dentro de San Lázaro

Jue 07 Septiembre 2017 16:39

El nuevo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió a los diputados que dejen de lado el tema electoral de 2018 y privilegien el trabajo legislativo. 

Ramírez Marín reflexionó en su discurso inicial frente a los diputados que la parálisis legislativa que vivieron es producto de los asuntos electorales, cuestión que no debe ocurrir en el Poder Legislativo. “Es muy claro que la película que estamos viendo no es la película de la Cámara de Diputados, es la película de una elección y tenemos que dejarla a un lado. Lo que queremos es que aquí dentro solo se traten asuntos del Legislativo”, dijo. 

En entrevista a medios, Ramírez Marín comentó que se deben asumir como legisladores y no negociar como si fueran candidatos con el fin de privilegiar las negociaciones en lugar de abrir un boquete al sistema político mexicano. 

Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano bloquearon la designación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al exigir que primero se eliminara el pase automático del fiscal general. Este jueves el PRI manifestó que no tenía intención de avalar dicho mecanismo lo que permitió la votación e instalación de los dirigentes de la Cámara Baja. 

Termina parálisis en San Lázaro, PRI y PAN-PRD-MC logran acuerdo