Congreso
06_ramirez_marin_dulce_sauri_notas010620ct.jpg
Foto: Senado/FB @DulceMariaSauri

Ramírez Marín y Sauri donan sueldos para dar créditos ante COVID-19

Lun 01 Junio 2020 11:03

Los legisladores del PRI, Carlos Ramírez Marín y Dulce María Sauri, así como diputados estatales donaron sus sueldos para la creación de un fondo de ahorro, que, en coordinación con instituciones crediticias, arranca con una bolsa de un millón de pesos, para otorgar préstamos a bajos intereses a comerciantes, ante la “nueva normalidad” tras la emergencia sanitaria de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Excélsior, en la iniciativa llamada Para Ti, Contigo, participan Ramírez Marín, vicepresidente del Senado; Sauri, vicepresidenta de la Cámara de Diputados; Lila Frías, Warnel May Escobar y Luis Borjas, diputados locales de Yucatán.

Ramírez Marín explicó que se trata de un programa sin requisitos y sin enganches: “Nuestros sueldos se juntan, donde nuestros sueldos hacen un fondo y una institución los multiplica para que tú puedas recibir créditos sin enganches, sin requisitos y oportunamente”.

En tanto Sauri detalló que se trata de un préstamo para ayudar a las familias “¿Qué pasa cuando vas a pedir dinero? Encuentras el mundo tremendo de los requisitos, de los avales, de las facturas, de las escrituras que tienes que entregar antes de que siquiera te muestren un peso de apoyo. Lo que buscamos superar son esos obstáculos para que tú rápidamente puedas tener apoyo y ayudes a tu familia”.

creditos_conyugal_trabajadoras_hogar_110520

Créditos para taxistas están casi listos, dice Secretaría de Economía