Congreso
juan_ramon_de_la_fuente_notas270717.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Ratifican a De la Fuente como embajador de México ante la ONU

Vie 21 Diciembre 2018 08:30

El Senado ratificó por unanimidad el nombramiento de Juan Ramón de la Fuente como embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Previamente, ante comisiones, aseguró que los derechos humanos serán un tema central y sensible para México. Reconoció que existe un rezago al respecto, pero con el nuevo gobierno hay una gran oportunidad para iniciar medidas que permitan generar una verdadera cultura de respeto a estas garantías en el país.

También se pronunció por modificar la política prohibicionista de las drogas, pues la estrategia actual no ha resuelto el problema de la violencia y el trasiego.

"Somos vecinos de la palanca más poderosa que activa ese mercado en el mundo y hemos pagado un saldo verdaderamente alto con esta política prohibicionista, rajatabla, que no distingue entre una droga y otra, cuando no todas hacen el mismo daño.

Cualquier esfuerzo de pacificación que se haga en este país, y vaya que se va a hacer, nos urge hacerlo. Pasa necesariamente por una revisión de nuestra política de drogas, de lo contrario, no podremos avanzar", advirtió