Congreso
Irma Erendira Sandoval propuesta como SFP
@Irma_Sandoval

Ratifican a Irma Eréndira Sandoval en SFP en comisión del Senado

Jue 06 Diciembre 2018 16:03

El Senado también ratificó en la sesión a Irma Eréndira Sandoval como la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Aunque el asunto no estaba inscrito en el orden del día, se aprobó por mayoría incluirlo y posteriormente se votó a favor.

"Es una mujer de mucha confianza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y justo porque es mujer, justo porque es una gran responsabilidad la que ella va a llevar sobre sus hombros y nosotros como Senado de la República, estaremos obviamente ratificando su nombramiento con un alto honor", expuso el senador Félix Salgado Macedonio al respaldar a la nueva funcionaria del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Xóchitl Gálvez recriminó que no se haya turnado su nombramiento a la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana, y en cambio se remitió a una de mayoría morenista, como la Comisión de Gobernación.

"A lo mejor porque creen que el presidente de la comisión (Anticorrupción) es de un partido de oposición, su servidora de otro partido de oposición, y creen que no vamos a hacer nuestro trabajo. Yo quisiera dejar este antecedente de que esta comisión está dispuesta acompañar a Morena en el tema más importante que trae, que es justamente el combate a la corrupción. Yo no le puedo decir, porque no lo conozco, porque no le escuchado, porque no sé que planteamientos trae en su agenda. Coincido que es una mujer que sus cartas credenciales son de lo mejor pero me parece necesario que se le haya negado el turno a esta comisión que es con la que más va a tener que trabajar", apuntó Gálvez Ruiz.

"Nadie está cuestionando ni su capacidad ni su reputación ni su trayectoria en el compromiso por hacer bien las cosas, pero se está haciendo práctica recurrente aquí en el Senado que lo que la oposición fija como un tema de respetar las formas del Senado se tergiversa y se dice 'es que ustedes no están a favor de que se combata la corrupción y que se acabe la delincuencia'. Y así, en argumentos más argumentos menos, se desvía el objetivo que planteamos de que se respete el procedimiento legislativo", secundó el senador del PRD, Juan Zepeda.

Es un tema de forma y procedimientos, y no es un tema de género, mencionó la senadora Vanessa Rubio sobre las críticas de la oposición. 

El senador Antonio García Conejo, del PRD, pidió que no se haga una costumbre que se cite a los legisladores de manera tan apresurada lamentó que no haya oportunidad de platicar con ella.

De igual manera, la senadora Beatriz Paredes pidió que esta práctica no genere un precedente y dijo que para ella sería muy importante conocer de viva voz el programa y las directrices generales que tiene la académica Sandoval sobre el papel de la SFP; por lo que sugirió que se consolide la posibilidad de dialogar con Sandoval Ballesteros a la brevedad.

Critican las formas de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman