Congreso
ricardo_ahued_aduanas_mr_notas_270519.jpg
Foto: El Dictamen

Ratifican a Ricardo Ahued como administrador de Aduanas

Mié 05 Junio 2019 15:28


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Ricardo Ahued como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la tercera comisión de Trabajo, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas, el diputado Eduardo Bonifaz destacó que Ricardo Ahued Bardahuil "cuenta con experiencia, conocimientos y capacidades" para asumir el cargo.

Se trata, dijo el senador perredista Miguel Ángel Mancera, de una tarea muy difícil y de un alto honor que también que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha conferido.

"Estamos conscientes de que tendrá una ardua labor al frente de la Administración General de Aduanas del SAT, pero confiamos en que desempeñará una buena labor en beneficio de los mexicanos, del desarrollo del país...", apuntó.

Mientras que el diputado Tonatiuh Bravo recalcó que para Movimiento Ciudadano (MC), si bien existen dudas sobre el cumplimiento de los compromisos así como el desempeño de Ahued al frente de Aduanas, se le dio un voto de confianza.

"MC expresa su voto en favor del mismo. Pero por supuesto que ejercerá las funciones legislativas de control evaluatorio y pondrá todo su empeño por vigilar el desempeño que este funcionario tenga y que tenga la Administración de Aduanas en los 49 puntos en donde ejerce sus atribuciones…”, agregó.

Ricardo Ahued, nuevo director general de Aduanas ¿Quién es?