Congreso
zambrano_notas3190718.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Reacción de AMLO a multa es ‘deleznable’, asegura Zambrano

Jue 19 Julio 2018 15:06

El diputado federal del PRD, Jesús Zambrano, calificó como “deleznable y desmesurada” la reacción que tuvo el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por irregularidades en el fideicomiso para damnificados

A través de su cuenta de Twitter, Zambrano dijo que la multa de 197 millones de pesos fue por “un intento de fraude a las reglas electorales” y agrega que como “hombre honesto”, AMLO debería aceptar las reglas vigentes. 

El perredista señala que “el discurso de honestidad de quienes pretenden gobernarnos, cae por tierra al descubrirse que jugaron con el sufrimiento de familias damnificadas”.

El INE impuso dicha multa al señalar que hubo irregularidades en el deposito de dinero en el fideicomiso que anunció Morena para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. El partido niega que sea suyo pues, señalan, que fue creado por particulares.

AMLO calificó, este jueves en un tuit, que la multa era una “vil venganza” pues el fideicomiso no es un “acto inmoral” ya que solo busca ayudar a los que lo necesitan. Remató diciendo que acudirán a tribunales para revertirla. 

Polevnsky asegura que Morena no depositó recursos a fideicomiso