Congreso
senados_notas21900918.jpg

Senadores participaron en megasimulacro por el 19s

Mié 19 Septiembre 2018 13:19

El Senado de la República realizó un Macro Simulacro a las 13:16 horas de este miércoles a fin de conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Al sonar la alerta sísmica los senadores encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres salieron de las instalaciones que se encuentran sobre Paseo de la Reforma, así como personal que labora en la Cámara Alta en dirección hacia el parque Luis Pasteur, que es el punto de encuentro en el que deben de permanecer en caso de sismo. 

Tras el simulacro, la senadora Xóchitl Gálvez indicó que se debía mejorar, destacó que los propios senadores deben realizar un papel mas importante, para que ayuden durante la evacuación, así como en la parte de protección civil y agregó que vio una mala evacuación al momento de salir del inmueble. 


En tanto, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que se trata de un ejercicio que se debe de cumplir para prevenir y estar preparados en caso de una cuestión extraordinaria y agregó que se deben de realizar de manera constante, pues "estamos en una zona sísmica".

Por su parte, Batres señaló que se debe de dar un reimpulso a la reconstrucción así como seguir brindando apoyo a los damnificados de todas las maneras posibles.

Añadió que todavía hace falta mucha cultura de protección civil y que existe una insistencia en que haya más participación y organización social para prevenir riesgos

Así se vivió el simulacro del 19S en la Cámara de Diputados