Reaparece el diputado Saúl Huerta, investigado por abuso sexual: acusación es calumnia de la mafia del poder

Congreso

saul-huerta-bandera.jpg

Foto: FB @SaulHuertaC

Político MX

Jue 29 Abril 2021 09:54

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona aseguró que las acusaciones de abuso sexual a dos menores son una “infamia y calumnia” en su contra y también contra Morena. Acusó que los señalamientos se hacen desde “la mafia del poder”.

¿Qué dijo? En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Saúl Huerta sostuvo: "Es una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder. Es una acusación en mi contra, pero también contra Morena. No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos violencia".

La Cámara de Diputados abrió el pasado miércoles el proceso de desafuero en su contra, tras la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México. Ante ello, Huerta Corona asegura que confía en que podrá probar su inocencia.

"Tengo la conciencia tranquila. Confío en la justicia y en que probaré mi inocencia. No hay nada que temer", indicó el diputado, quien además fue expulsado el lunes de la bancada de Morena.

Durante la conversación, el legislador acusó que ha sido sometido a un linchamiento mediático, "sin que exista la presunción de inocencia, sin darme la oportunidad de que sea lo jurídico lo que determine esta situación".

Te puede interesar:
Cámara de Diputados abre proceso de desafuero contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado