Congreso
cordero_lozano_zuarth_notas051017.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Rebeldes critican populismo del Frente con 'renta universal'

Jue 23 Noviembre 2017 21:22

La "renta básica universal que propone el Frente Ciudadano por México es una propuesta populista que "no tiene pies ni cabeza y es para competir con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador", acusaron los senadores rebeldes del PAN.

"Es ignorancia y populismo. Es la peor de las combinaciones. Lo que es aberrante es que dentro del Frente se hayan dispuesto competir con López Obrador para ver quien dice la estupidez más grande, la mentira más grande, la oferta que no se puede cumplir", expresó el senador Javier Lozano

En conferencia de prensa, manifestaron su escepticismo por la viabilidad de la propuesta de dotar de un ingreso para la población más vulnerable del país, pues el Estado tendría que duplicar la carga fiscal de los mexicanos para poder sufragar el gasto.

“Nos preocupa mucho que no vendan calculadoras cerca del Comité Ejecutivo Nacional donde se reúne el Frente porque haciendo una simple matemática, si le otorgáramos la renta básica a los mayores de 15 años, eso implicaría 84 millones de beneficiarios de la renta básica (…) La línea de bienestar, según Coneval, anda por ahí de 2 mil 900 pesos mensuales, multiplicando 84 millones de beneficiarios por 2 mil 900 pesos mensuales en razón de doce meses del año más o menos implica que tendríamos que invertir 18 puntos porcentuales del PIB", dijo el legislador panista Roberto Gil Zuarth, quien forma parte del grupo de "los rebeldes" de Acción Nacional.

"El Frente dice que no van a subir impuestos. La gran pregunta es: Si no aumentan impuestos y no hay dinero disponible, ¿Cómo vamos a sacar 18 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto para pagar la renta básica?"