gamboa_notas6100817.jpg
Cuartoscuro

Rechaza Gamboa parálisis en Senado; PRI no se dejará chantajear

Autor: Político MX.

Mar 05 Septiembre 2017 17:19

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa, aseguró que no hay parálisis legislativa en la Cámara Alta.


Emilio Gamboa señaló que hay condiciones para sacar adelante los temas más apremiantes como la ratificación de un comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la glosa del Quinto Informe de Gobierno y la Ley de Ingresos.

Gamboa Patrón criticó la postura de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano de obstaculizar la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados como medida de presión para obligar al Senado a eliminar el pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General. Consideró que los senadores del PRI estarán en su derecho de mantener la Ley de la Fiscalía General, en caso de que así lo decida el grupo.

“Me parece que fue muy contundente, los diputados no se pueden meter en el Senado de la República, es una facultad sola y exclusiva del Senado de la República. Son 128 compañeras y compañeros, quienes van a tomar la decisión. Así que yo no me voy a dejar presionar … Yo estoy seguro que la sociedad va a pedirle al PAN que instale la Mesa Directiva, y luego lo del fiscal lo veremos después, pero no condicionado al Senado; al Senado no se le puede condicionar por nadie y menos por la otra Cámara”, expresó el líder tricolor.

También indicó que formalizará la entrega de la Jucopo a la senadora Ana Lilia Herrera, para garantizar el equilibrio el tener un hombre como presidente del Senado y una mujer como presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Y aseguró que el PRI no cederá a la pretensión del PAN de retirar a Ernesto Cordero de la presidencia de la Mesa Directiva, pues se trata de un tema “que ya está votado”.

diputados_notas26050917.jpg

Diputados votaron contra nueva Mesa Directiva, nada para nadie
Leer más >>