Congreso
SENADO_notas1621017.jpg
Cuartoscuro

Rechazan Senadores desdeñar Ley de Seguridad Interior en agenda

Jue 19 Octubre 2017 14:06

Senadores de la República rechazaron que el Congreso desdeñe el papel de las Fuerzas Armadas al no incluir entre sus prioridades legislativas la Ley de Seguridad Interior ni el Mando Mixto policial.

Según el coordinador de la bancada del PRD, Luis Sánchez, aún no hay acuerdo en torno a la iniciativa que regularía la tarea del Ejército y la Marina en tareas de combate al crimen organizado.

“No hay todavía un trabajo terminado, se está elaborando en este momento y se va a presentar para ver si eso puede consensar. No hay de ninguna manera un desprecio a las Fuerzas Armadas, estamos tratando de darles las condiciones, pero de mejor manera, para que todos puedan estar tranquilos, ellos que tengan una base de participación y que la sociedad también esté tranquila”, expresó en entrevista.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, expresó que la agenda legislativa que presentaron los presidentes de ambos órganos deliberativos tanto de la Cámara de Diputados como del Senado no es una agenda limitativa ni exhaustiva.

La senadora precisó que si bien es cierto se concretaron acuerdos para impulsar de forma mayoritaria temas como la Fiscalía General de la República y la eliminación del pase automático; el análisis y discusión de otros asuntos de interés nacional es plural, permanente y abierto, por lo que se prevé otra reunión el próximo 16 de noviembre.

Congreso definirá tiempos para nombrar fiscal: Ramírez Marín