Congreso
2_mario_delgado_proceso_morena_notas_301019_ml.jpg
Foto: Selene Ávila/Político.mx

Recorte a sueldo de senadores para 2020 se va solucionar: Delgado

Vie 29 Noviembre 2019 21:43

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que se busca resarcir el “error” de haber recortado el salario de los senadores al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020.

Como lo consigna el diario El Universal los diputados, al aprobar disminuyeron la dieta de los senadores de 105 mil pesos mensuales a 74 mil 500 tal y como estaba planeado para ellos también.

En conferencia de prensa, Mario Delgado dijo que se están analizando varias alternativas como enviar una fe de erratas, o alguna otra vía jurídica, pero lo que está descartado es frenar la publicación del PEF el Diario Oficial.

“Toda la Cámara debió haber platicado con ellos, como cortesía, porque está claro que la facultad de aprobar el Presupuesto de Egresos es de la Cámara de Diputados, pero sí debió haber existido una cortesía política con el Senado, cosa que no hubo. No se va a detener la publicación de esto por esta causa, no. Estamos viendo las rutas posibles jurídicas, para plantearlo, planteárselo al Pleno y que el Pleno decida”, explicó Mario Delgado.

Senadores también alistan iniciativas para fortalecer la UIF de Nieto