Reforma a combustibles: Morena va fast track, oposición por Parlamento

Congreso

plataforma_petrolera_notas191017.jpg

PROMETEO LUCERO/GREENPEACE/CUARTOSCURO.COM

Político MX

Lun 29 Marzo 2021 20:46

Ante la reforma propuesta por el Ejecutivo para la Ley de Hidrocarburos, que cambiará la forma en que se importan y se venden los combustibles en México, se prevé un choque en la Cámara de Diputados: la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliado adelantaron que van por la aprobación inmediata y en “fast track”; en tanto, los partidos de la oposición buscarán que se realice una “amplia discusión” en Parlamento Abierto.

Lo que viene. El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el morenista Manuel Rodríguez González, convocó de inmediato a una reunión de la Junta Directiva este miércoles 31 de marzo, bajo el formato a distancia y por vía Zoom, a las 11:00 horas.

Las posturas. El diputado morenista Marco Medina estimó que la iniciativa debe aprobarse de inmediato, porque “se enmarca en la lucha contra la corrupción, piedra angular del neoliberalismo y del PRIanismo de los últimos tiempos, y busca contribuir a afianzar la soberanía energética y la rectoría del Estado”.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, pidió a la mayoría de Morena y sus aliados no aprobar en fast track la iniciativa y dar la oportunidad de que haya una amplia discusión para analizar y plantear una reforma realmente necesaria para el sector energético. “Desde el grupo parlamentario del PRD nos pronunciamos por una reforma que realmente garantice la seguridad energética del país, que permita la modernización de Petróleos Mexicanos y atienda el derecho de las y los mexicanos a las energías limpias”, expuso la perredista.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Gobierno de AMLO admite que no llegará a meta de energías limpias

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado