Regulación de marihuana, apenas el primer paso: Xóchitl Gálvez

Congreso

xochitl_galvez_senado_notas150318.jpg

ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Aquiles Siller

Vie 20 Noviembre 2020 06:00

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, advirtió que con la aprobación de la regulación para la marihuana y su uso lúdico no se termina el debate sobre el tema en México. En un mensaje publicado vía Twitter la legisladora subrayó que los expertos de Naciones Unidas afirma que “la regulación debe ser paulatina y los mexicanos deben seguir ese camino”.

¿Por qué importa? El Pleno del Senado avaló en lo general y lo particular el dictamen referente a la regulación de la yerba, el cual propone crear la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. Se estableció que las personas consumidoras deberán adquirir el cannabis en los lugares autorizados y sujetarse a las reglas.

En sus palabras. “Este podría ser el primer paso en el cambio de estrategia en la lucha contra el narcotráfico, hasta el día de hoy ha sido un fracaso… ¿Por qué ayudaría la regulación? porque que se establecen reglas claras: hoy la marihuana se vende de manera ilegal y desconocemos su procedencia, o cual fomenta el mercado negro y la violencia”, explicó la hidalguense.

Te puede interesar:
Belaunzarán acusa que dictamen de marihuana aún criminaliza a usuarios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado