Congreso
14_gallardo_210918.jpg
Foto: @RG_SLP Remuneraciones en San Lázaro deben ser decisión colegiada: PRD
Sáb 06 Octubre 2018 20:40

El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Ricardo Gallardo, afirmó que la decisión en cuanto a las remuneraciones y pagos debe ser una "decisión colegiada y no tomada por la mayoría".

"A nosotros todavía no se nos oficializa, yo de entrada no creo que sea las formas en las que debemos conducirnos, pero de todas maneras recordemos que no somos la mayoría en la Cámara, no vamos a tener una decisión por la cual nosotros podamos decidir si se hacen o no las cosas", aseveró el perredista.

De acuerdo con El Universal, el coordinador parlamentario declaró que esta decisión deberá considerarse por cada diputado, y él como líder de la bancada del Sol Azteca se "compromete a llevar el tema a una plenaria donde puedan llegar a un acuerdo y que toda la fracción renuncie al dinero".

"Tampoco puedo decir si es un exceso o no, por que a nosotros todavía ni nos dicen de a cuánto nos toca en la operación del Congreso, pero sí debería ser una decisión colegiada y no de unos cuantos", acotó.

Esta decisión en cuanto a las remuneraciones y pagos en la Cámara de Diputados, fue autorizada por el Comité de Administración en el que establecieron que se les entregará 209 mil pesos a cada legislador para fin de año.

PRD debe recuperar las razones que lo crearon advierte Aureoles