Congreso
01_rene_juarez_notas220219.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

René Juárez Cisneros justifica nombramiento para Guardia Nacional

Jue 11 Abril 2019 21:33

René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, consideró que la asignación de Luis Rodríguez Bucio, general de brigada de Estado Mayor, como comandante de la Guardia Nacional, está justificada. El diputado federal expresó que al momento de asumir el puesto en la Guardia Nacional, automáticamente, deja de pertenecer a las Fuerzas Armadas, así que no debería suponer algún problema.  

De acuerdo a Juárez Cisneros, la Guardia Nacional debe tener capacitación y adiestramiento donde se privilegie el respeto total y absoluto a los derechos humanos, que más allá de la buena voluntad debe quedar plasmado en las leyes secundarias.

“Aquí lo importante es la orientación y la filosofía en la operación, es decir que tenga una orientación en términos de capacitación y adiestramiento civil, con pleno respeto a los derechos humanos, y que en la operación tenga una orientación civil”, dijo el legislador.

Asimismo, señaló que Andrés Manuel López Obrador tiene la facultad de nombrar a un militar que se encuentre en el retiro. Agregó que en el caso del general Rodríguez Burcio, este se encuentra en proceso de retirarse

Por último, el priista recordó que de cualquier forma la gestión del próximo comandante de la Guardia Nacional será de solo cinco años.

Oposición en Senado exige a mando de Guardia Nacional pida licencia