Congreso
oscar_Arguelles_bb280918.jpg
Cuartoscuro

Renunció director de Comunicación de la Cámara de Diputados

Vie 28 Septiembre 2018 16:43

Óscar Argüelles, director de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, renunció a su puesto tras no concretar un acuerdo con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

El titular de Comunicación permaneció seis años en dicha coordinación, tras un pacto entre el PRI, PAN y PRD de mantenerlo dos legislaturas. También apoyó al tricolor en el área administrativa de la Cámara Baja.

Debido a la mayoría de la bancada de Morena, será ahora el diputado Muñoz Ledo quien esté a cargo de la dirección de Comunicación Social.

“Dada la nueva integración de la Cámara y debido a que no habrá una rotación partidaria que sostenga esta situación en los siguientes tres años, se sugiere que al cambio completo de la estructura, revisando los pocos casos que han hecho carrera, se aplique un ajuste salarial acorde con la nueva situación”, argumentaron los legisladores morenistas.

De acuerdo con Reforma, Muñoz Ledo habría solicitado la renuncia de Óscar Argüelles. El caso se suma a las renuncias de Mauricio Farah, quien fuera secretario general de la Cámara de Diputados, y de Juan Carlos Delgadillo, exsecretario de Servicios Parlamentarios.