Congreso
pablo_escudero_interparlamentaria_notas050617.jpg
twitter.com/pabloescuderom

Respalda Escudero labor del equipo mexicano negociador del TLCAN

Dom 20 Agosto 2017 14:18

Tras la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), “resulta fundamental no solo para dar certidumbre a la nación entera sobre la transparencia con que se conduce la participación mexicana en el proceso y se articulan nuestros intereses nacionales sino también para robustecer la capacidad negociadora del país”, consideró el presidente del Senado.

Pablo Escudero reconoció que si bien esta no será una negociación fácil, lo importante será que se alcancen acuerdos que beneficien a los tres socios comerciales así como a la mayoría de su población.

Escudero Morales reconoció la labor de la delegación de senadores que acudieron a Washington a seguir de cerca la ronda de negociaciones, la cual está integrada, por Marcela Guerra del PRI, Dolores Padierna por el PRD, y los senadores José Ascensión Orihuela y Ricardo Urzúa del tricolor; Ernesto Cordero, Héctor Larios y Héctor Flores Ávalos  por el PAN), Juan Gerardo Flores del PVEM.

El legislador encomió la solidez y el talento de los integrantes que conforman el equipo negociador mexicano y recordó que el Senado les respalda de manera contundente. Además, enfatizó el acompañamiento del Poder Legislativo, así como del sector empresarial y el de otros grupos interesados.

Finaliza ronda de TLCAN, acuerdan trabajar a ritmo acelerado