Congreso
fiji_notas10260717.jpg
senado.gob.mx

Revelan que senadores gastaron más de 2 mdp en viaje a Fiyi

Mié 26 Julio 2017 11:46

Una delegación de 10 representantes del Senado gastó más de 2 millones durante su estancia de cinco días en la República de Fiyi, según la investigación del diario Reforma.

De acuerdo con el rotativo, nueve legisladores y un funcionario de la Cámara Alta se trasladaron el pasado mes de enero a las paradisíacas islas Fiyi para participar en la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.

El diario detalló que los legisladores hicieron sus reservaciones menos de un mes antes del inicio de la convención lo que incrementó el costo y, según las facturas a las que tuvo acceso el rotativo, algunos de los boletos fueron adquiridos en las fechas más caras de temporada alta.

El viaje de los legisladores costó más de un millón 300 mil pesos por concepto de boletos de avión. Reforma informó que el más caro fue adquirido por el legislador del PRI, Manuel Cavazos Lerma, el cual pagó por su traslado 186 mil pesos. Además, informó que los legisladores pagaron cerca de 681 mil pesos en viáticos.