Ricardo Monreal considera que salida de Julio Scherer deja ‘vacío difícil de llenar’

Congreso

ricardo-monreal-julio-scherer.jpg

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 20:18

En conferencia de prensa el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que con la salida de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia deja un vacío que “va a ser difícil de llenar”. Sin embargo aclaró que eso no significa que haya fracturas al interior del gabinete federal. El legislador reveló que él ya le había platicado con anticipación de su renuncia.

En sus palabras. “Nosotros teníamos interlocución con él porque así lo decidió el Ejecutivo, era el enlace prácticamente con el Congreso y Julio Scherer actuó con talento y respeto con el Congreso, nunca tuvimos dificultades, nunca se entrometió con nuestra función, nunca abusó de su poder, vaya que lo tenía o que lo tiene, porque para mí era el hombre más cercano anímicamente al Presidente, por eso a muchos nos sorprendió”, contó Monreal.

Gabinete. El también coordinador de Morena en el Senado señaló que los integrantes del gabinete federal no pueden identificarse entre duros y moderados. “Adán Augusto, por ejemplo, yo lo ubico a Adán Augusto, en el bando de los moderados y ubico a la señora que sustituyó a (Scherer), Estela, en el bando de los moderados, quiere decir que el Presidente tiene el 100 por ciento de los moderados y yo creo que el Presidente actúa con prudencia y moderación”, indicó.

Con información de La Razón de México

Te puede interesar:
AMLO envía señal a Julio Scherer tras terminar su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado