Ricardo Monreal: espionaje salvó mi vida en una ocasión

Congreso

ricardo monreal.jpg

Foto: YT / Ricardo Monreal

Político MX

Jue 22 Julio 2021 19:53

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, recordó que el espionaje le salvó la vida en 2013, cuando se puso a salvo tras ser alertado por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre un atentado contra su vida y la de su hermano David, actual gobernador electo de Zacatecas.

¿Qué se dijo? En entrevista con medios de comunicación, el senador de Morena expresó: “Yo fui espiado durante 40 años; saben muy bien que toda mi actividad pública ha sido limpia, que no he cometido ilícitos, que no he cometido actos de corrupción y que incluso podría decir que en una ocasión me salvó la vida el ser espiado, hace varios años”.

En este sentido, Monreal Ávila indicó que “no revivirá circunstancias” que puedan confrontarlos con el ahora senador del PRI, por lo que descartó presentar alguna denuncia por el espionaje realizado en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Así es, respeto mucho al senador Osorio Chong y no quiero levantar lápidas ni revivir circunstancias que nos puedan confrontar", indicó.

Contexto. En abril de 2013, cuando Ricardo Monreal era diputado federal, recibió una llamada de Osorio Chong, en la que le puso sobre aviso de que un grupo criminal tenía un plan para asesinarlo a él y su hermano.

Te puede interesar:
Senadores no mencionan a Osorio Chong en caso de espionaje

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado