Ricardo Monreal llama a los abogados del país a no caer en la tentación de la corrupción

Congreso

ricardo monreal.jpg

Foto: Senado de la República

Andrea Cruz

Lun 12 Julio 2021 19:44

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, llamó a los abogados del país a no caer en la tentación de la corrupción. En el marco de la ceremonia Día del Abogado, apuntó que los defensores deben estar abiertos a evolucionar e innovar la forma en que su labor contribuya al desarrollo nacional, a la transformación de la democracia, al cumplimiento del derecho y a la impartición de justicia.

¿Cómo lo dijo? El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado recordó que la actual Legislatura ha impulsado nuevas leyes, modificado códigos y cuerpos normativos para mejorar la justicia en el país.

El senador por Morena les pidió recuperar su función, al reconocer que los abogados han perdido espacio, fueron desplazados por lo que ahora desempeñan el papel de ser simplemente un auxiliar de los órganos del poder e incluso “son tentados por la corrupción”.

“Por eso, este Día del Abogado, hago un llamado a todos los abogados a recuperar nuestra función; ustedes que son expertos en una disciplina difícil, la penal, quizá donde esté la tentación de mayor corrupción, y la más complicada y tensa para los que se dedican a este ejercicio del litigio cotidiano”, dijo al asistir a la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, que se realizó en las instalaciones del Senado.

Te puede interesar:
Secretarios, ministros, góbers y líderes políticos mandan felicitación a los abogados de México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado