Ricardo Monreal pide confiar en Fuerzas Armadas tras decreto de AMLO

Congreso

ricardo_monreal_detener_insultos_fuerzas_armadas_mr_notas_120520.jpg

Foto: PSCP Ricardo Monreal A.

Thalí Leyva

Mar 12 Mayo 2020 14:12

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, pidió confiar en las Fuerzas Armadas y aseguró que los insultos en contra de la institución provienen del mismo sector político.

En un breve mensaje, el coordinador de la bancada de Morena sostuvo: “El compromiso del Senado es vigilar la actuación de estas instituciones no se vale que una vez aprobado por unanimidad ahora se cuestiona. Confiemos en nuestras instituciones, sobre todo en las Fuerzas Armadas”.

Asimismo indicó: “Los ataques, las descalificaciones y los insultos son injustificados. Lamentablemente provienen del sector político que se supone que debería estar enterado de todas las acciones legislativas, o incluso, lo más extraño y lo más grave, es que algunas de las críticas vienen de los propios legisladores”.

Monreal Ávila indicó que el compromiso del Senado de la República es vigilar las acciones de las Fuerzas Armadas. Además garantizó que estas se realizarán en la observancia y el cumplimiento de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Esto ocurre luego de que el pasado 11 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde instruye que las Fuerzas Armadas prestarán sus servicios de seguridad pública por cinco años, lo que generó cuestionamientos y críticas.

Te puede interesar:
Fuerzas Armadas harán tareas de seguridad pública por decreto de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado