Ricardo Monreal recuerda a Congreso de Tamaulipas obligación de designar gobernador sustituto

Congreso

monreal-congrso-tamaulipas.jpg

Foto:Ricardomonrealavila.com/ Uno TV

Aquiles Siller

Lun 03 Mayo 2021 17:47

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que la decisión de la Cámara de Diputados para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es “inatacable”. Por ello están obligados los legisladores locales a nombrar gobernador sustituto. En entrevistas y en sus redes sociales, el legislador zacatecanos recordó que la cámara alta tiene la facultad de suspender los poderes en la entidad.

En sus palabras. “En Tamaulipas, la Fiscalía General de la República debe solicitar al juez orden de aprehensión o de presentación; asimismo, enviar notificación roja, a fin de localizar y detener a la persona, para efectos de extradición. El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, una vez notificado, debe nombrar gobernador sustituto, acatando la resolución de la legislatura federal… Declarar la desaparición de poderes en una entidad federativa es facultad del Senado de la República” puntualizó Monreal Avila.

Contexto. El pleno de la Cámara de Diputados votó el 30 de abril a favor de retirar el fuero a García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. Esa misma tarde el Congreso estatal declaró improcedente desaforarlo, con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

En Tamaulipas, la Fiscalía General de la República debe solicitar al juez orden de aprehensión o de presentación;...

Publicado por Ricardo Monreal A. en Domingo, 2 de mayo de 2021

Te puede interesar:
Congreso de Tamaulipas promueve ante SCJN controversia constitucional por desafuero de Cabeza de Vaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado