Monreal sobre diputado de Morena acusado de abuso: toda conducta ilícita debe castigarse

Congreso

01_ricardo_monrealreunion_plenaria_virtual_260121_km.jpg

Foto: TW/@RicardoMonrealA

Aquiles Siller

Mar 27 Abril 2021 07:00

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, consideró que en el caso del diputado federal Benjamín Saúl Huerta, como en otros, las conductas ilícitas deben castigarse. Así lo señaló en conferencia de prensa para abordar y revisar temas de la agenda legislativa más inmediata. En La Ronda de preguntas. Rechazó pronunciarse sobre su hermano, David Monreal, candidato también por Morena a la gubernatura de Zacatecas y que ha estado en el centro de la controversia por una serie de videos.

En sus palabras. Casos como el de Saúl Huerta “son situaciones muy lamentables. No soy juez y todo el que comete una actitud, conducta ilícita, tiene que pagarlo. Eso es todo. No hay ningún problema”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara alta.

Para saber. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cerrará la primera parte de la investigación contra Saúl Huerta y posteriormente pedirá su desafuero del legislador. Así lo dio a conocer la dependencia capitalina durante una videoconferencia de prensa encabezada por la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Con información deInfobae

Te puede interesar:
Expulsan de bancada de Morena al diputado Saúl Huerta, acusado por abuso de menor

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado