Congreso
gil_notas9050218.jpg
Roberto Gil Zuarth formalizó su solicitud para dejar el Senado
Jue 15 Febrero 2018 14:50

Finalmente, el senador Roberto Gil Zuarth se separó de su escaño en el Senado. Tras la falta de oportunidades en su partido, el senador dejó en manos del PAN la posición de senador y aseguró se dedicará a hacer una pausa en la actividad legislativa.

Mediante una comunicación que remitió a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gil Zuarth solicitó licencia por tiempo indefinido.

Durante la sesión, sus compañeros senadores reconocieron su valía y le desearon éxito.

El senador Jorge Lavalle dejó manifiesta la gratitud con el senador Gil y agradeció su amistad, consejo y su siempre documentada opinión.

“Dios dotó al senador Gil de une enorme capacidad y una enorme inteligencia (…) Yo votaré en contra de tu licencia”, expresó el panista de los denominados rebeldes.

“Necesitamos personas en la política con las que se pueda discutir, platicar y con las que se pueda tener acercamientos a partir de un buen ejercicio de la política”, subrayó la senadora Angélica de la Peña.

Mientras que la senadora Luisa María Calderón lamentó la solicitud de licencia de Gil Zuarth, pues el Senado perderá un valioso tribuno que sabía hacer política.

“Con mucha tristeza despido a mi amigo, a mi hermano, a mi cómplice. Orgullosamente rebelde. Rebelde ante una situación de cerrazón, intolerancia y exterminio”, expuso el senador Javier Lozano sobre las diferencias con la actual diligencia del PAN, y quien se sumó a la campaña de José Antonio Meade en semanas previas.

Caducó el cuento de que AMLO es un peligro, asegura Gil