Congreso
10_laura_toma_protesta_mesa_directiva_050919_km.jpg
Foto: Canal del Congreso

Diputados sesionarán hasta el 18 de septiembre por bloqueos de la CNTE

Jue 12 Septiembre 2019 11:24

La presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció que la sesión ordinaria de este jueves 12 de septiembre se aplazó para el día 18 , tras los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Así lo señaló Rojas, en su cuenta de Twitter, donde explicó que ante la falta de condiciones para sesionar, y a fin de garantizar la integridad de los legisladores, del personal y del recinto Legislativo, en consulta con los coordinadores, se tomó dicha decisión. 

Por su parte, el presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, afirmó que se busca el diálogo con los maestros, pero que en este caso “prevaleció la cerrazón”. 

Delgado Carrillo agregó que la sesión se aplaza para la próxima semana, al tiempo que consideró que así no se puede avanzar en favor de la educación.

Al respecto, la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, informó que tras lo ocurrido, la próxima sesión se llevará a cabo el día miércoles 18 de septiembre, a las 11:00 horas.

AMLO confirma acuerdo con CNTE: plazas para normalistas sin evaluación