Congreso
11_laura_rojas_rechaza_ley_mordaza_070120_km.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Rojas: mostré controversia a 7 de 8 coordinadores, no soy parcial

Lun 29 Junio 2020 07:58

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que mostró a siete de los ocho coordinadores parlamentarios de San Lázaro la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Durante la sesión presencial de la Comisión Permanente, la diputada panista expresó: "Me reuní con 7 de los 8 coordinadores parlamentarios, incluido el del partido mayoritario. Les expuse que iba a presentar el recurso de controversia constitucional ante la SCJN por el uso de Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad".

Y, en ese sentido, rechazó los señalamientos de las bancadas de Morena, PT y PES tras ser acusada de parcial, aseguró: "Nada más alejado de la verdad que actué de forma parcial y partidista”.

El fin de semana, la Suprema Corte de Justicia aceptó la controversia constitucional que presentó Rojas, lo que generó un enfrentamiento entre las fracciones de la Cámara de Diputados. La oposición, representada por el PAN, PRI, PRD y MC, respaldó a Laura Rojas; mientras que Morena le exigió retirarla y calificó el recurso como “espurio”.

Aureoles asegura que controversia vs. Ejército no es personal