Congreso
07_laura_rojas_notas060819_ct.jpg
Foto: @LauraRojasMx

Rojas: Pendiente definición de sede alterna para discutir Presupuesto

Mié 13 Noviembre 2019 18:08

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que el jueves por la noche será cuando se defina la sede alterna en la que discutirá el Presupuesto de Egresos 2020. Esto debido a que por las protestas se mantienen cerrados los accesos en San Lázaro.

Indicó que todo dependerá de los acuerdos que se logre con los manifestantes, para que pueda sesionar la Comisión de Presupuesto y el tema sea llevado al Pleno.

“Para este momento no hemos tomado una decisión. Estamos a la espera de los acuerdos que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tome con los manifestantes”, señaló al comentar que no se ha solicitado la intervención del Gobierno de Ciudad de México, ni de cuerpos policiales para habilitar los accesos y poder entrar a sesionar.

Finalmente recordó que la sesión para aprobar el presupuesto será, como siempre maratónica y que de reinstalarse el pleno aún está pendiente la votación de las reformas a la la Ley de Instituciones de Crédito y las facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Campesinos se enfrentan afuera de San Lázaro, impedirían salida